Dra. Carolina Salas Matamoros

Soy docente (grado y posgrado) en la Escuela de Física e investigadora en el Centro de Investigaciones Espaciales (CINESPA) de la Escuela de Física de la Universidad de Costa Rica. Dentro de las áreas de investigación en las cuales trabajo se encuentran la Radioastronomía solar, la física solar y el clima espacial. Actualmente me desempeño, además, como coordinadora del Planetario de San José de la Universidad de Costa Rica.

Investigador - CINESPA - Desde 2013

Proyectos de investigación y acción social:

2020-presente: Developing tools for space weather. Universidad de Costa Rica.

2019- presente: Coordinadora del Planetario de San José, Universidad de Costa Rica.

2017-presente: Development of a radio telescope in the radio observatory of Santa Cruz (ROSAC). Universidad de Costa Rica.

2017-2019: Study of X ray and microwave radiation as indicators of propagation speed of CMEs in the interplanetary space. Universidad de Costa Rica.

2007- 2013: “Socialization of educational materials generated in the Planetary of University of Costa Rica”.

2011- 2013: “Radio Observatory of Santa Cruz, ROSAC”, Universidad de Costa Rica.

2010-2012: “Study of a complex event related with multiple emissions in Ha and radio, and its relevance with Space”, Universidad de Costa Rica.

2013: “Carrington Evolution of Filaments and Coronal Holes”, Universidad de Costa Rica.

Proyectos de graduación:

2017: ‘Diseño de Sistema de Control para las Articulaciones del Radiotelescopio de Aplicación Solar RT-SAC’. Trabajo final de graduación del Bach. Luis Mora. Ingeniería Eléctrica, School of Physics. University of Costa Rica. Examiner.

2017-presente: ‘Sistema Automatizado para la estimación de parámetros propios del Clima Espacial’. Tesis de doctorado del MSc. Felipe Meza. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Co-advisor.

2018- presente: ‘Estudio multi-longitudinal comparativo de las oscilaciones de manchas y filamentos solares y su implicación en la evolución de filamentos’. Tesis de Maestría Académica en Astrofísica del Bach. Miguel Rojas. School of Physics. University of Costa Rica. Examiner.

Docencia